CUTTING: LA MODA DE CORTARSE LA PIEL PARA ALIVIAR UN DOLOR MENTAL

Es una práctica que es extraña, aterradora, para los padres. No es un intento de suicidio , aunque puede parecer y parecer así. Cortar es una forma de autolesión: la persona está literalmente haciendo pequeños cortes en su cuerpo, generalmente en los brazos y las piernas. Es difícil para muchas personas entender. Pero para los niños, cortar les ayuda a controlar su dolor emocional, dicen los psicólogos.
Esta práctica ha existido durante mucho tiempo en secreto. Los cortes se pueden ocultar fácilmente bajo mangas largas. Pero en los últimos años, películas y programas de televisión han llamado la atención sobre ella - que provocó un mayor número de adolescentes y preadolescentes (edades de 9 a 14) para probarlo.
"Podemos ir a cualquier escuela y preguntar: '¿Conoces a alguien que corte?' Sí, todos conocen a alguien ", dice Karen Conterio, autora del libro, Bodily Harm . Hace veinte años, Conterio fundó un programa de tratamiento para autolesionadores llamado Alternativas SEGURAS (El abuso propio finalmente termina) en el Linden Oak Hospital en Naperville, Illinois, en las afueras de Chicago.

Imagen de un niño infeliz

Sus pacientes son cada vez más jóvenes, Conterio le dice a WebMD. "La autolesión suele comenzar alrededor de los 14 años. Pero en los últimos años hemos estado viendo a niños de 11 o 12 años. A medida que más y más niños se dan cuenta, más niños lo intentan". Ella también ha tratado a muchos de 30 años, agrega Conterio. "La gente sigue haciéndolo durante años y años, y realmente no sabe cómo dejar de fumar".
El problema es particularmente común entre las niñas. Pero los chicos también lo hacen. Ademas se ha observado en casos con presencia de TAG ya que su trastorno de ansiedad generalizada unida con la depresión buscan formas de aminorar el dolor. 
Fuente :
https://www.webmd.com/mental-health/features/cutting-self-harm-signs-treatment#1

Comentarios

Entradas populares